martes, 26 de noviembre de 2019

Los anuncios publicitarios

La publicidad intenta persuadir al receptor de comprar un producto determinado o de tomar ciertas actitudes ante un tema. Lo hace siempre creando un mensaje atractivo para el receptor, un mensaje que le llame la atención de forma que siga escuchando o viendo el anuncio para que al final, le convenzan de algo.
En los anuncios que mezclan audio y vídeo, como los anuncios televisivos, las estrategias más comunes que se utilizan son:
- Un personaje famoso valora positivamente lo que se quiere vender (en ocasiones, es suficiente con que aparezca). Ej: https://www.youtube.com/watch?v=FgFtZcwSots
- Se plantea un problema y el producto que se quiere vender es la solución. Ej:
- se incluye un trozo de una historia cotidiana, cualquiera podría ser el protagonista. Ej: https://www.youtube.com/watch?v=nsiW_L_qlLY 
- Se explican las ventajas de usar un determinado producto. Ej:https://www.youtube.com/watch?v=8dIruvHRU1Y
-A veces, se comparan dos productos similares, dejando al de la competencia en peor lugar. Ej.: https://www.youtube.com/watch?v=VUCa1gDrcb0
- una persona, casi sin cambiar de escenario o moverse, se encarga de "vendernos" el producto. Es lo que se denomina "busto parlante". Ej: https://www.youtube.com/watch?v=1Xdho5vYbps

Evidentemente, se pueden mezclar varias estrategias. Además, para hacer más atractivo un anuncio se puede apelar a la juventud, al sexo, a los niños, al lujo, etc.

Descubre qué tipo de argumentación hay tras estos anuncios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario