La calificación del trabajo será el 50% del apartado de
Literatura correspondiente a la 3ª evaluación. El otro 50% del apartado de Literatura corresponderá a un
examen en el que se podrá utilizar el trabajo realizado. La temporalización que debe seguir el alumno es:
ALUMNOS DE 2º ESO. PRIMERA SEMANA
|
|||
DÍA
|
PÁGINAS
|
TAREA
|
EJERCICIOS
VOLUNTARIOS
|
1er. día
|
-Terminar de leer “Mostellaria”, de Plauto
|
||
2º día
|
136-138
|
- ¿Cuáles son los orígenes de la literatura?
-Define el concepto de “literatura”. ¿De dónde procede esta palabra,
cuál es su etimología?
-Copia o realiza un esquema relacionando los siglos con las etapas de
la literatura española.
|
|
3er. día
|
156-157
|
- Realiza un resumen de la literatura griega, sus autores y
alguna de las obras más importantes. (No olvides el teatro griego y latino,
pág. 118).
- Resume la literatura latina.
|
Ej. Nº 3 y 6.
|
4º día
|
174-175
|
Resume la literatura medieval respondiendo a:
¿Qué periodo histórico comprende la Edad Media?
Enumera los rasgos característicos de la literatura medieval.
¿Cómo se difundía la literatura medieval?
Resume los géneros más importantes en la literatura medieval europea.
¿Cuáles son las obras y autores más importantes en la España medieval?
|
Ej. Nº 1.
|
ALUMNOS DE 2º ESO. SEGUNDA SEMANA
|
|||
DÍA
|
PÁGINAS
|
TAREA
|
EJERCICIOS
VOLUNTARIOS
|
1er. día
|
192-194
|
-Resumen de la literatura española del siglo XVI o renacentista.
-Resumen de la literatura española del siglo XVII o barroca.
|
|
2º día
|
212-214
|
- Resumen de la literatura en el siglo XVIII.
- Resumen de las características de la literatura romántica o
literatura de la primera mitad del siglo XIX.
Cita sus autores y obras más importantes.
|
Ej. Nº 4
|
3er. día
|
214
|
- Realiza un resumen de las características de la literatura de la
segunda mitad del siglo XIX: la literatura realista y naturalista.
|
Ej. Nº 8
|
4º día
|
233-234
|
-Haz un esquema de la literatura española contemporánea, con los
autores y obras más importantes.
|
Ej. Nº 5
|
El trabajo sobre “Historia de la Literatura” se entregará a
la profesora el primer día del reinicio de las clases, grapado, con portada
identificativa y, a ser posible, en una funda de plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario