viernes, 3 de abril de 2020

TAREA SOLIDARIA para la SEMANA SANTA

Estos días están siendo muy duros para todos. Para vosotros, que no podéis salir de casa y que habéis tenido que modificar todas vuestras rutinas, para vuestras familias, para nosotros los profesores. Pero eso es poca cosa comparada con la angustia que viven los familiares de gente enferma en los hospitales o que han dado positivo en el Covid 19.

Y menos aún con aquellas personas que no tienen contacto con sus familiares. Me refiero principalmente a dos colectivos: los ancianos que están en las residencias de la 3ª edad y los enfermos de los hospitales, porque solo se les acerca personal sanitario o cuidadores, muy brevemente y envueltos en complicados equipos de protección. Nadie les puede visitar. Están solos y tienen miedo, angustia y desánimo.

Os propongo una tarea solidaria para llevar un rayo de esperanza a esos ancianos y a esos enfermos, para arrancarles una sonrisa, para rebajar su miedo y su pesimismo al ver que hay gente, adolescentes, que están ahí y piensan en ellos. Os propongo que escribáis una carta de ánimo para un anciano de la Residencia Santa Bárbara, de Valdespartera. Seguramente habréis visto a estos ancianos en el instituto, porque vienen a contarnos sus historias, a compartir anécdotas, a colaborar con nosotros.

1.    Primero preséntate, cuéntales quién eres, cuál es tu nombre de pila, qué edad tienes... 
2.    Cuéntales cuál es tu situación y la de tu familia en esta cuarentena. 
3.    Cuéntales cómo te sientes estos días para que él/ella se sienta acompañado en su propio aislamiento. (Piensa lo que te gustaría que te dijesen a ti para darte ánimo y esperanza)
4.    Comparte una historia/anécdota divertida que les haga evadirse del aislamiento. 
5.    Despídete deseándole lo mejor. 
6.    Puedes añadir algún dibujo o algún detalle que la haga aún más bonita.

Otra opción es dirigirle la carta a un enfermo de un hospital (Miguel Servet, Clínico o Royo Villanova).  Nosotros se lo haremos llegar.

Y una tercera opción para los alumnos de 2º B es dirigir esta carta a una persona discapacitada del Centro Vértice, pues también ellos necesitan ánimo y compañía. Vosotros ya os relacionasteis con ellos en febrero y algunos recordaréis sus nombres y sus caras.

Puedes escribir la carta a ordenador o a mano. Si lo haces a mano, escanéala o pásala a imagen. Envíamelas por e-mail, indicando en el asunto del correo: carta para la residencia – carta para un  hospital – carta para el centro Vértice). ESTA TAREA SÍ QUE HAY QUE ENVIÁRMELA.  Al final de la Semana Santa, el Equipo Directivo hará un envío masivo a los hospitales, a la residencia Santa Bárbara y al Centro Vértice.

ESTO ES UNA LABOR SOLIDARIA, la recompensa como tarea voluntaria de Lengua es insignificante comparada con lo que podéis conseguir con vuestro gesto.

Muchas gracias a los que os animéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario