sábado, 18 de abril de 2020

TAREAS PARA 20-30 de ABRIL. 6ª y 7ª semana de confinamiento.


Estas semanas dos semanas las dedicaremos a la Semántica, es decir, al significado de las palabras. Seguimos con las indicaciones de las semanas anteriores:
·         Todo lo trabajado estas dos semanas tiene que quedar recogido en el cuaderno del alumno. Es muy importante:
                       - que indiques la fecha, el título del apartado (por ejemplo, Ortografía de la B/V), el número de página y de ejercicio al que respondes.
                       -  que no copies los enunciados pero que respondas de forma que la respuesta tenga sentido completo, sin leer el enunciado del libro.
Es probable que en mayo tenga que hacer un “examen on line” del cuaderno, por lo que es muy importante que puedas localizar rápidamente los ejercicios y sus soluciones.
·         Colgaré las respuestas en el blog “Nuestras palabras de papel”. Si no lo habéis hecho bien o lo habéis dejado en blanco, debéis corregirlo con otro color. Recuerda que lo importante no es tener bien las tareas sino aprender.
·         Si realizas lecturas voluntarias, mándame por correo electrónico el título de la obra elegida para saber si es adecuada a tu edad y te remitiré una ficha de lectura para que la pueda valorar en la evaluación.
La temporalización que debe seguir el alumno es:
ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA del 20 al 24 de ABRIL
DÍA
PÁGINAS
TAREA
EJERCICIOS VOLUNTARIOS
1ª sesión
134
Sinónimos y antónimos.
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de la presentación “Relaciones semánticas” del blog Nuestras palabras de papel.
 -Resumen o esquema de las ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios nº 1, 2, 3 y 4.





Nº 5
2ª sesión
154
Hipónimos e hiperónimos
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
 -Resumen o esquema de las ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios 1, 3 y 4.




Pág. 160,
ej. 6
3ª sesión

172
Polisemia y homonimia
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
-Resumen o esquema de las ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios nº 1 y 2.



ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
DÍA
PÁGINA
TAREA
EJERCICIOS VOLUNTARIOS
1ª sesión
190
El cambio semántico
- Lectura del apartado correspondiente de la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula Nuestras palabras de papel.
- Ejercicio   2.
- Corrección de los ejercicios de la semana anterior a partir del blog de aula.

2ª sesión

210
Metáfora y metonimia
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
- Ejercicios nº  2 y 4.
- Realización de un esquema o resumen  titulado “El cambio semántico y sus causas” (máx. 1 carilla)

3ª sesión
230
Tabú y eufemismo
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
-Terminación del esquema o resumen del día anterior con los conceptos asimilados hoy.
- Ejercicio 1
- Corrección de los ejercicios de esta semana a partir del blog de aula.
Nº 2, 3, 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario