Estas semanas dos semanas las dedicaremos a la Semántica, es
decir, al significado de las palabras. Seguimos con las indicaciones de las
semanas anteriores:
·
Todo lo trabajado estas dos semanas tiene que
quedar recogido en el cuaderno del alumno. Es muy importante:
- que
indiques la fecha, el título del apartado (por ejemplo,
Ortografía de la B/V), el número de página y de ejercicio al que
respondes.
- que no copies los enunciados pero que
respondas de forma que la respuesta tenga sentido completo, sin leer el
enunciado del libro.
Es probable que en
mayo tenga que hacer un “examen on line” del cuaderno, por lo que es muy
importante que puedas localizar rápidamente los ejercicios y sus soluciones.
·
Colgaré las respuestas en el blog “Nuestras
palabras de papel”. Si no lo habéis hecho bien o lo habéis dejado en
blanco, debéis corregirlo con otro color. Recuerda que lo importante no
es tener bien las tareas sino aprender.
·
Si realizas lecturas voluntarias, mándame
por correo electrónico el título de la obra elegida para saber si es adecuada a
tu edad y te remitiré una ficha de lectura para que la pueda valorar en la
evaluación.
La temporalización que debe seguir el alumno es:
ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA del 20 al
24 de ABRIL
|
|||
DÍA
|
PÁGINAS
|
TAREA
|
EJERCICIOS
VOLUNTARIOS
|
1ª sesión
|
134
|
Sinónimos y antónimos.
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de
la presentación “Relaciones semánticas” del blog Nuestras palabras de
papel.
-Resumen o esquema de las
ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios nº 1, 2, 3 y 4.
|
Nº 5
|
2ª sesión
|
154
|
Hipónimos e hiperónimos
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de
la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
-Resumen o esquema de las
ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios 1, 3 y 4.
|
Pág. 160,
ej. 6
|
3ª sesión
|
172
|
Polisemia y homonimia
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de
la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
-Resumen o esquema de las ideas principales (no más de 6 líneas)
- Ejercicios nº 1 y 2.
|
|
ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA DEL 27 AL 30
DE ABRIL
|
|||
DÍA
|
PÁGINA
|
TAREA
|
EJERCICIOS
VOLUNTARIOS
|
1ª sesión
|
190
|
El cambio semántico
- Lectura del apartado correspondiente de la presentación
“Relaciones semánticas” del blog de aula Nuestras palabras de papel.
- Ejercicio nº 2.
- Corrección de los ejercicios de la semana anterior a partir del
blog de aula.
|
|
2ª sesión
|
210
|
Metáfora y metonimia
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de
la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
- Ejercicios nº 2 y 4.
- Realización de un esquema o resumen
titulado “El cambio semántico y sus causas” (máx. 1 carilla)
|
|
3ª sesión
|
230
|
Tabú y eufemismo
- Lectura del apartado correspondiente del libro de texto y de
la presentación “Relaciones semánticas” del blog de aula.
-Terminación del esquema o resumen del día anterior con los conceptos
asimilados hoy.
- Ejercicio 1
- Corrección de los ejercicios de esta semana a partir del blog de
aula.
|
Nº 2, 3, 4.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario