Seguimos con que NO TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN LAS
MISMAS TAREAS: se separa entre los alumnos que no han aprobado las dos evaluaciones
anteriores (1ª y / o 2ª ev.) y los que sí lo han hecho.
Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda
copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen
en el libro de texto.
Aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en cuando
me indiques cómo vas con las tareas. La temporalización que debe seguir el
alumno es:
ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA del 11 al
15 de MAYO
|
|||
DÍA
|
Alumnos
|
TAREA
|
Materiales
|
Sesión 1
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
Lenguas y dialectos de España
1. Corrige los ejercicios de la semana anterior y redacta una autoevaluación (de 3 a 5 líneas).
2. Realiza el ejercicio 15 de la página 35.
3. Analiza morfológicamente las palabras subrayadas: “El asturiano es
una variedad dialectal del latín que se ha
consolidado bastante en el uso y muchos de sus
habitantes la consideran una lengua.”
|
Tema 2
Repaso
|
Alumnos con la 1ª eval. y/o la
2ª ev. suspensas
|
Repaso del tema 1.
1.Copia el esquema del blog de aula del día 18-09-19 y estudia el
cuadro lateral de la pág. 19 del libro de texto.
2.Analiza los elementos de la comunicación que existen cuando tú envías
un formulario on line a un profesor.
3. Lee las pág. 18 – 20 y responde:
a) ¿Es importante la ficción en Literatura? Justifícalo.
b) Escribe el nombre de los tres grandes géneros literarios.
|
Tema 1
Blog “Nuestras palabras de papel”
|
|
Sesión 2
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
Situación lingüística de España a lo largo de los siglos.
1. Realiza el ejercicio propuesto en el blog de aula sobre “La
situación lingüística de España a lo largo de los siglos”. (enlace al final
del artículo)
|
Tema 2
|
Alumnos con la 1ª eval. y/o la
2ª ev. suspensas
|
Repaso del tema 1
1. Lee la página 19 y realiza el ejercicio 2.
2. Realiza el ejercicio 9 de la pág. 23 y envíalo a la profesora.
|
Tema 1.
|
|
Sesión 3
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
1. Autoevalúa los ejercicios de análisis morfológico. ¿Qué
calificación te pondrías? ¿Cuáles han sido tus fallos? ¿Dónde presentas más
dificultades?
2. Envía las dos autoevaluaciones a la profesora y, como ejercicio
voluntario, el vídeo de la sesión anterior.
|
|
Alumnos con la 1ª eval. y/o la
2ª ev. suspensas
|
Repaso del tema 2: Métrica
1. Repasa los conceptos de métrica en las páginas 38 -40 del libro de
texto, o bien en las 246-247; o en el blog (día 13-10-19).
2. Realiza el ejercicio 3, pág. 40.
3. Analiza métricamente este fragmento:
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron; y el pueblo se hará nuevo cada año; |
||
Sesión 4
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
Sintagma, enunciado y oración.
1. Lee con atención las págs.
148-149 y estudia los concepto de sintagma, enunciado y oración.
2. Realiza los ejercicios 1 y 2.
|
|
Alumnos con la 1ª eval. y/o la
2ª ev. suspensas
|
Repaso del tema 1 y 2:
Realiza el ejercicio que se propone en el enlace al final del
artículo y envíalo a la profesora.
|
Enlace al ejercicio para alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas: La situación lingüística de España a lo largo de los siglos.
Enlace a la corrección del análisis morfológico (tercera sesión) para alumnos con la materia aprobada en la 1ª y 2ª evaluación. (se activará el miércoles)
Enlace al ejercicio de repaso del tema 1 y 2 para alumnos con
la 1ª y/o 2ª evaluaciones suspendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario