sábado, 9 de mayo de 2020

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 11 al 15 de MAYO


Seguimos con que NO TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN LAS MISMAS TAREAS: se separa entre los alumnos que no han aprobado las dos evaluaciones anteriores (1ª y / o 2ª ev.) y los que sí lo han hecho.
Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen en el libro de texto.
Aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en cuando me indiques cómo vas con las tareas. La temporalización que debe seguir el alumno es:

ALUMNOS DE 2º ESO. SEMANA del 11 al 15 de MAYO
DÍA
Alumnos
TAREA
Materiales
Sesión 1
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
Lenguas y dialectos de España
1. Corrige los ejercicios de la semana anterior y redacta una autoevaluación (de 3 a 5 líneas).
2. Realiza el ejercicio 15 de la página 35.
3. Analiza morfológicamente las palabras subrayadas: “El asturiano es una variedad dialectal del latín que se ha consolidado bastante en el uso y muchos de sus habitantes la consideran una lengua.”
Tema 2




Repaso
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
Repaso del tema 1.
1.Copia el esquema del blog de aula del día 18-09-19 y estudia el cuadro lateral de la pág. 19 del libro de texto.
2.Analiza los elementos de la comunicación que existen cuando tú envías un formulario on line a un profesor.
3. Lee las pág. 18 – 20 y responde:
a) ¿Es importante la ficción en Literatura? Justifícalo.
b) Escribe el nombre de los tres grandes géneros literarios.
Tema 1

Blog “Nuestras palabras de papel”
Sesión 2
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
Situación lingüística de España a lo largo de los siglos.
1. Realiza el ejercicio propuesto en el blog de aula sobre “La situación lingüística de España a lo largo de los siglos”. (enlace al final del artículo)

Tema 2
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
Repaso del tema 1
1. Lee la página 19 y realiza el ejercicio 2.
2. Realiza el ejercicio 9 de la pág. 23 y envíalo a la profesora.
Tema 1.
Sesión 3
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
1. Autoevalúa los ejercicios de análisis morfológico. ¿Qué calificación te pondrías? ¿Cuáles han sido tus fallos? ¿Dónde presentas más dificultades?
2. Envía las dos autoevaluaciones a la profesora y, como ejercicio voluntario, el vídeo de la sesión anterior.

Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
Repaso del tema 2: Métrica
1. Repasa los conceptos de métrica en las páginas 38 -40 del libro de texto, o bien en las 246-247; o en el blog (día 13-10-19).
2. Realiza el ejercicio 3, pág. 40.
3. Analiza métricamente este fragmento:
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;


Sesión 4
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
Sintagma, enunciado y oración.
1. Lee con atención  las págs. 148-149 y estudia los concepto de sintagma, enunciado y oración.
2. Realiza los ejercicios 1 y 2.


Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
Repaso del tema 1 y 2:
Realiza el ejercicio que se propone en el enlace al final del artículo y envíalo a la profesora.




Enlace al ejercicio para alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas: La situación lingüística de España a lo largo de los siglos.
Enlace a la corrección del análisis morfológico (tercera sesión) para alumnos con la materia aprobada en la 1ª y 2ª evaluación. (se activará el miércoles)
Enlace al ejercicio de repaso del tema 1 y 2 para alumnos con la 1ª y/o 2ª evaluaciones suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario