Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda
copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen
en el libro de texto. Y aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en
cuando me indiques cómo vas con las tareas. La temporalización que debe seguir
el alumno es:
DÍA
|
Alumnos
|
TAREA
|
Sesión 1
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
1. Realiza el ejercicio 3 de la pág. 149.
2. Escribe una pequeña narración (15-20 líneas mínimo) protagonizada
por Amelia y envíala a la profesora.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee las páginas 50-52 y define “monema”, lexema
y morfema”.
2. Haz un esquema
y estudia los tipos de monemas a partir del libro o del blog de aula (26 nov.
2019).
3. Realiza los
ejercicios 1, 2 y 3 de la pág. 51.
|
|
Sesión 2
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
1. Lee el artículo del blog “Tipos de sintagmas” y copia lo más
importante en tu cuaderno.
2. Realiza el ejercicio 5 de la pág. 150.
3. Con los sintagmas que se incluyen en el ejercicio 7 de la pág.
151, señala qué tipo de sintagmas son y marca y subraya el núcleo.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee la pág. 53,
copia y estudia el cuadro “Clases de palabras: variables e invariables”.
2. Realiza el
ejercicio 10 de la pág. 53 y envíalo a la profesora.
|
|
Sesión 3
|
Alumnos aprobados
|
1. Realiza los ejercicios 5 a) b) c) y 7 de la pág. 160-161.
2. Ejercicio voluntario: ej. 8, pág. 161.
|
Alumnos con la 1ª eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee la pág. 54
y copia las definiciones de palabra simple, palabra derivada y palabra
compuesta.
2. Busca en el
diccionario 5 palabras simples, y escribe al menos 3 palabras derivadas de
cada una de ellas. Subraya en todos los casos la raíz o lexema.
3. Realiza el
ejercicio 3 de la pág. 54.
4. Inventa el
nombre de dos superhéroes y de dos monstruos que tengan un nombre compuesto
que aluda a sus características, por ejemplo: “Carahuevo” (dibújalos si te
atreves)
|
|
Sesión 4
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
Repasando los temas de evaluaciones anteriores, realiza los
ejercicios 10 y 11 de la página 161.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee la lectura
de “Las aventuras de Tom Sawyer”, pág. 48 y realiza los ejercicios del 1 al
5.
2. Las siguientes
palabras de la lectura son simples, ¿por qué?: jardín- héroe- chaqueta –
estómago.
3. Las siguientes
palabras de la lectura son derivadas. Justifícalo, indica de qué palabra
simple derivan y subraya la raíz: Desconocido – encaminarse – esperanza –
jovenzuelo – interesante.
|
Si quieres saber cómo se recuperan las evaluaciones suspendidas o los criterios de la evaluación final o de la evaluación extraordinaria PINCHA AQUÍ.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.