domingo, 17 de mayo de 2020

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Seguimos esta 10ª semana de trabajo telemático con que no todos los alumnos realizan las mismas tareas: se separa entre los alumnos que no han aprobado las dos evaluaciones anteriores (color rosa) y los que sí lo han hecho (color blanco).
Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen en el libro de texto. Y aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en cuando me indiques cómo vas con las tareas. La temporalización que debe seguir el alumno es:
DÍA
Alumnos
TAREA
Sesión 1
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
1. Realiza el ejercicio 3 de la pág. 149.
2. Escribe una pequeña narración (15-20 líneas mínimo) protagonizada por Amelia y envíala a la profesora.
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee  las páginas 50-52 y define “monema”, lexema y morfema”.
2. Haz un esquema y estudia los tipos de monemas a partir del libro o del blog de aula (26 nov. 2019).
3. Realiza los ejercicios 1, 2 y 3 de la pág. 51.
Sesión 2
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
1. Lee el artículo del blog “Tipos de sintagmas” y copia lo más importante en tu cuaderno.
2. Realiza el ejercicio 5 de la pág. 150.
3. Con los sintagmas que se incluyen en el ejercicio 7 de la pág. 151, señala qué tipo de sintagmas son y marca y subraya el núcleo.
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee la pág. 53, copia y estudia el cuadro “Clases de palabras: variables e invariables”.
2. Realiza el ejercicio 10 de la pág. 53 y envíalo a la profesora.
Sesión 3
Alumnos aprobados
1. Realiza los ejercicios 5 a) b) c) y 7 de la pág. 160-161.
2. Ejercicio voluntario: ej. 8, pág. 161.

Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee la pág. 54 y copia las definiciones de palabra simple, palabra derivada y palabra compuesta.
2. Busca en el diccionario 5 palabras simples, y escribe al menos 3 palabras derivadas de cada una de ellas. Subraya en todos los casos la raíz o lexema.
3. Realiza el ejercicio 3 de la pág. 54.
4. Inventa el nombre de dos superhéroes y de dos monstruos que tengan un nombre compuesto que aluda a sus características, por ejemplo: “Carahuevo” (dibújalos si te atreves)
Sesión 4
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
Repasando los temas de evaluaciones anteriores, realiza los ejercicios 10 y 11 de la página 161.

Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee la lectura de “Las aventuras de Tom Sawyer”, pág. 48 y realiza los ejercicios del 1 al 5.
2. Las siguientes palabras de la lectura son simples, ¿por qué?: jardín- héroe- chaqueta – estómago.
3. Las siguientes palabras de la lectura son derivadas. Justifícalo, indica de qué palabra simple derivan y subraya la raíz: Desconocido – encaminarse – esperanza – jovenzuelo – interesante.

Si quieres saber cómo se recuperan las evaluaciones suspendidas o los criterios de la evaluación final o de la evaluación extraordinaria PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios: