domingo, 24 de mayo de 2020

Tareas para la semana del 24 al 29 de mayo


Seguimos con que NO TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN LAS MISMAS TAREAS : por un lado, los que aprobaron la 1ª y 2ª evaluación; por otro, los alumnos que no han aprobado las dos evaluaciones anteriores (1ª y / o 2ª ev.), que  deben realizar lo marcado en rosa.
Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen en el libro de texto. Y aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en cuando me indiques cómo vas con las tareas.

DÍA
Alumnos
TAREA
Sesión 1
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
1. Corrige los ejercicios de la semana pasada a partir del blog de aula Nuestras palabras de papel.
2. Escribe una autoevaluación de 3-5 líneas y envíala a la profesora.
3. Analiza morfológicamente: “Mis primeros diez años viví en el pequeño Lancaster. Allí volvería cuando ya fui adulto pero no me desilusionó: seguía siendo un lugar tranquilísimo”
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee  las páginas 68-73. copia y estudia la clasificación de los sustantivos.
2. Realiza el ejercicio 1 de la pág. 80, apartados a), b), c) d) e).
3. Copia los últimos ocho versos del poema anterior y realiza el análisis métrico.
Envía todos los ejercicios de esta sesión a la profesora.
Sesión 2
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
1. Realiza los ejercicios de repaso de métrica y figuras literarias que aparecen en el enlace inferior y envíalo a la profesora.
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee las páginas 76 y 77. Copia en el cuaderno los rasgos característicos de la lírica.
2. Aplica los rasgos anteriores al ejercicio 4 de la página 78.
3. Realiza el ejercicio 5 de la página 78.
Sesión 3
Alumnos aprobados en la 1ª y 2ª ev.
1. Analiza los siguientes sintagmas: a) escribe debajo de cada palabra su categoría gramatical; b) en una línea inferior, marca el núcleo con una N; c) con otra línea más abajo, indica de qué tipo de sintagma se trata.
Esta fábula de Esopo – todas las aves cantoras – mi hermano Pedro- ¡qué ilusión!- muy brevemente – bastante cansado – estaba dormido en la cocina – lo hemos visto.
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
1. Lee la pág. 79. Escribe en tu cuaderno la diferencia entre una descripción objetiva y una descripción subjetiva.
2. ¿Qué es un retrato en literatura?
3. Realiza el ejercicio 1 de la página 79.
Sesión 4
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
Repasando los temas de evaluaciones anteriores, realiza los ejercicios 11, 12, 14, 15 y 16 de la página 81.
Alumnos con la 1ª eval.  y/o la 2ª ev. suspensas
Ejercicio de creación: Vas a describir una mascota de dos formas diferentes. Primero con una descripción objetiva; después con una descripción subjetiva. Cada una de las dos descripciones no puede tener una extensión inferior a 5 líneas.
Envía el resultado a la profesora.


Ejercicios de repaso de métrica y figuras literarias (sesión 2 para alumnos con la evaluación 1ª y 2ª aprobadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario