Seguimos con que NO TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN LAS
MISMAS TAREAS : por un lado, los que aprobaron la 1ª y 2ª evaluación; por
otro, los alumnos que no han aprobado las dos evaluaciones anteriores (1ª y / o
2ª ev.), que deben realizar lo marcado
en rosa.
Las normas son idénticas a las semanas anteriores. Recuerda
copiar los epígrafes y los enunciados de los ejercicios que no se incluyen
en el libro de texto. Y aunque no tengas dudas, es conveniente que de vez en
cuando me indiques cómo vas con las tareas.
DÍA
|
Alumnos
|
TAREA
|
Sesión 1
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
1. Corrige los ejercicios de la semana pasada a partir del blog de
aula Nuestras palabras de papel.
2. Escribe una autoevaluación de 3-5 líneas y envíala a la
profesora.
3. Analiza morfológicamente: “Mis primeros diez años viví en el
pequeño Lancaster. Allí volvería cuando ya fui adulto pero no me desilusionó:
seguía siendo un lugar tranquilísimo”
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee las páginas 68-73. copia y estudia la clasificación
de los sustantivos.
2. Realiza el
ejercicio 1 de la pág. 80, apartados a), b), c) d) e).
3. Copia los
últimos ocho versos del poema anterior y realiza el análisis métrico.
Envía todos los
ejercicios de esta sesión a la profesora.
|
|
Sesión 2
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
1. Realiza los ejercicios de repaso de métrica y figuras literarias
que aparecen en el enlace inferior y envíalo a la profesora.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee las páginas
76 y 77. Copia en el cuaderno los rasgos característicos de la lírica.
2. Aplica los
rasgos anteriores al ejercicio 4 de la página 78.
3. Realiza el
ejercicio 5 de la página 78.
|
|
Sesión 3
|
Alumnos aprobados en la 1ª y 2ª ev.
|
1. Analiza los siguientes sintagmas: a) escribe debajo de cada
palabra su categoría gramatical; b) en una línea inferior, marca el núcleo con una N; c) con otra línea más abajo, indica de
qué tipo de sintagma se trata.
Esta fábula de Esopo – todas las aves cantoras – mi hermano Pedro- ¡qué
ilusión!- muy brevemente – bastante cansado – estaba dormido en la cocina –
lo hemos visto.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
1. Lee la pág. 79.
Escribe en tu cuaderno la diferencia entre una descripción objetiva y una
descripción subjetiva.
2. ¿Qué es un
retrato en literatura?
3. Realiza el
ejercicio 1 de la página 79.
|
|
Sesión 4
|
Alumnos con la 1ª y 2ª ev. aprobadas.
|
Repasando los temas de evaluaciones anteriores, realiza los
ejercicios 11, 12, 14, 15 y 16 de la página 81.
|
Alumnos con la 1ª
eval. y/o la 2ª ev. suspensas
|
Ejercicio de
creación: Vas a describir una mascota de dos formas diferentes. Primero con
una descripción objetiva; después con una descripción subjetiva. Cada una de
las dos descripciones no puede tener una extensión inferior a 5 líneas.
Envía el
resultado a la profesora.
|
Ejercicios de repaso de métrica y figuras literarias (sesión 2 para alumnos con la evaluación 1ª y 2ª aprobadas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario